Población bajo control

Población bajo control
Escrito por: Lucas Myers

¿La pregunta se ha hecho a menudo, “cómo podría la población del mundo ser tan grande si solamente unos miles años han pasado desde la creación y la inundación? La población del mundo no refuta hoy la biblia?” Alguien que pediría esto podría utilizar una lección simple en aritmética. Una comprensión básica del crecimiento exponencial y del tiempo de duplicación demostrará que la población humana no es ningún problema para Creationists. Es realmente los evolutionists que se hacen frente con el enigma de la población de hoy.

No soy ningún matemático, pero no toma a un científico del cohete para entender la matemáticas que dispondré. Hablemos del crecimiento exponencial. Cuando la tarifa del aumento de una cantidad es proporcional a su valor actual se dice para crecer exponencial. Es decir cuanto más grande la cantidad consigue, más rápida crece. El tiempo de duplicación es cuánto tiempo tomaría cierta cantidad para doblar si crecía geométrico (a una tarifa constante). Aquí está un ejemplo: Usted invierte $100 en el banco en el interés del 7% por año. Llevará diez años para esta cantidad el doble a $200. En veinte años usted tendría $400, etc., etc. El calendario de diez años es el tiempo de duplicación.

Cuando aplicamos esta aritmética simple a las poblaciones humanas realizaremos porqué mucha gente se refiere sobre la superpoblación. Para ilustrar, tomemos dos personas maduras, un varón y a una hembra. Para el motivo de la discusión los llamaremos Adán y Eva. ¿Cuanto tiempo los tomaría para doblar su número? Bien, técnico, son capaces de tener gemelos en nueve meses. ¿Cuanto tiempo tomará para que estas cuatro personas doblen su número (si se asume que los genes son bastante puros permitir uniones de la hermano-hermana)? ¿Otros veinte años, treinta quizá? Suponga que damos a nuestra población hipotética 150 años para doblar su tamaño. Es interesante que con toda la enfermedad, guerras, hambre y muerte, la población del mundo dobla actualmente cada cuarenta años. Pero seremos abundantes y daremos un plazo de 150 años. Así pues, cada 150 años la población dobla su tamaño. ¿Cuanto tiempo tomará para la población inicial de dos para convertirse en 6.7 mil millones? ¡Asombrosamente, tomará solamente cerca de treinta y dos doublings - menos de 4.800 años!

Estoy seguro que usted realiza que esta situación hipotética fue inspirada por la cuenta bíblica del principio del hombre. No es ningún problema para la población del mundo, que fue reajustada a ocho a la hora de la inundación, para alcanzar rápidamente los números que encontramos hoy. Usando esta misma matemáticas podemos aprender cómo los niños de Israel hicieron tan numerosos mientras que en esclavitud en Egipto. El 46:27 de la génesis nos dice que “todas las almas de la casa de Jacob, que entró en Egipto, eran threescore y diez.” Cómo habría podido la nación de Israel venir a cerca de 600.000 hombres, excepto las mujeres y los niños (ex. 12:37) en solamente 430 años (de ex. ¿12:40, 41)? Es simple. El crecimiento a partir de la 70 a 2 millones requiere menos de 15 doublings, es decir, uno que dobla cada 30 años. Este índice de crecimiento es más que qué vemos hoy, solamente dios hecho estas familias excepcionalmente prolíficas. El 1:7 del éxodo describe el aumento abundante de la nación de los Israelites mientras que en Egipto. La biblia nos da una indicación en cuanto a el tamaño y la gama de estas familias israelitas. Abraham, padre de Moises casó a su tía Jochebed. Ella era la hija de Levi y de la hermana de Kohath, padre de Amram (ex. 6:20; Numérico. 26:59). El grado de la familia de Levi's era tal que su hija podría casar a su nieto. Dios nos ha diseñado definitivamente para ser fructuosos y para multiplicarnos y para llenar la tierra.

No hay duda que los niveles de la población humana han experimentado crecimiento rápido estos últimos años. Esto se ha referido como “explosión de población”. Esta afluencia de la vida humana ha hecho muchos preocuparse que el mundo pronto se superpoblará. Esto es una conclusión tonta a venir a. Si se aprieta donde usted está, usted debe moverse. Hay un montón de espacios abiertos de par en par hacia fuera allí para que los seres humanos vivan adentro. Esto tiene solamente sentido cuando usted considera que Dios “lo formó que se habitará” (45:18 de Isaiah). Sin embargo, el crecimiento demográfico se refiere a los Creacionistas porque presta crédito a la cuenta bíblica de la historia de la humanidad. Examinando niveles actuales de la población y comparándolos con los de últimos años podemos aproximar la edad de la raza humana.

En 1999 la población del mundo cruzó las 6 mil millones marcas. En 1985 había 5 mil millones personas. En 1800 había 1 mil millones personas en la tierra. Cada uno conviene que la población está creciendo rápidamente. A la hora de Cristo, la población del mundo era solamente cerca de 300 millones de personas. Cuando trazamos la población del mundo con historia vemos una curva de crecimiento exponencial. Esta curva de crecimiento aparece haber comenzado en el plazo de los 10.000 años pasados. Interesante bastante, los acontecimientos de la palabra de Dios (creación, inundación, etc.) bajan cuidadosamente en este marco de tiempo.

Los evolucionistas se encuentran en un dilema cuando intentan reconciliar la curva del crecimiento demográfico con su historia imaginaria de la vida humana. ¿Si el hombre ha estado viviendo en la tierra por millón de años o más, después por qué ahora hay solamente 6.7 mil millones personas aquí? ¿Cómo podían los niveles de la población ser mínimos para millones de años y después estallar repentinamente en los 2.000 años pasados? ¿Por qué no podemos encontrar expediente de la civilización humana antes de 5000 A.C.? ¿Por qué las formas más tempranas de escritura se avanzan ya extremadamente? La explicación simple se encuentra en la palabra de dios. Aunque crearan al hombre hace aproximadamente 6.000 años, la inundación hizo la curva del crecimiento demográfico reajustar con eficacia con solamente ocho personas después de la inundación.
Cualquier persona que estudia y cree la palabra de dios debe concluir que la población está bajo control. Si algo los niveles de levantamiento de la población deben aumentar nuestro entusiasmo en el pensamiento de la vuelta del señor.

No comments:

Post a Comment

haz un comentario